Profeco instala módulos en terminales de autobús

Se ubican en Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras con horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a domingo, durante los próximos 15 días, incluyendo 25 de diciembre y 1 de enero.
La Terminal de Autobuses de Saltillo incrementó la afluencia de viajeros hasta en un 50%.
Profeco estima brindar 600 asesorías a los viajeros que presenten algún problema con las líneas de transporte. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La delegación en Coahuila de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha instalado 4 módulos de atención en  las terminales de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

Sigfrido Macías Pérez, titular de la dependencia, explicó que la temporada decembrina es la época de mayor importancia para la PROFECO tanto en el incremento del consumo de todo tipo de productos y servicios, así como por la afluencia de viajeros en todo el país.

"No hay nada más importante que el que cuando un visitante tiene un problema siempre haya alguien que le eche la mano, que sepa que pueden acudir a una institución como profeco".

"Siempre tenemos operativos limitados nada más a los lugares donde la gente compra según la temporada, pero en Navidad la gente compra en todos los negocios, asiste a celebrar a bares y restaurantes, es una fecha importante,  hay una derrama económica que se triplica en comparación con El Buen Fin", comentó.

Los módulos tendrán un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a domingo, durante los próximos 15 días, incluyendo 25 de diciembre y 1 de enero, asimismo se trabajará en todas las subdelegaciones de esta dependencia en los mismos horarios.

"Esperamos tener mínimo 100 problemas para darle solución de inmediato, el año pasado tuvimos 180 problemas que resolvimos inmediatamente; estas acciones se replican en todo el país por lo que al lugar que vayan y se les presenta un problema pueden acudir a estos módulos", precisó.

Recordó que de estas 180 soluciones la mayoría derivaron de que no se respetaran los precios exhibidos, así como el incumplimiento con garantías, que se presentan después de la navidad, cuando se empiezan a usar los artículos adquiridos.

En relación a las líneas de autobús, destacó el que no se respetan los lugares de los viajeros y la saturación en las corridas.




LMG