Sancionan a 4 casas de empeño en la frontera

En Reynosa existen operando al menos 50 casas de empeño, mismas que fueron sujetas a estas verificaciones, informó la Profeco. 
Clausuran casas de empeño en Reynosa
Clausuran casas de empeño en Reynosa (Verónica Cruz)

Reynosa

Tras el operativo implementado en casas de empeño en esta ciudad para cerciorarse de que estas cuenten con el contrato de adhesión con la PROFECO, la dependencia suspendió cuatro establecimientos por incumplimiento en esta forntera.

Antonio Cárdenas Garza, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Reynosa, informó que las verificaciones se llevaron a cabo durante 12 días a nivel nacional a fin de revisar y regular este tipo de negocios.

"Con 4 sellos de suspensiones concluyó este operativo y es que el contrato de adhesión y el registro nacional de casas de empeño ante esta institución garantiza que estos no ofrezcan el servicio con cláusulas abusivas, además de que las básculas que se utilizan para pesar prendas tienen que estar debidamente calibradas", refirió.

Cardenas Garza explicó que estas 4 casas trabajan al 50%, es decir, no están llevando a cabo la pignoración, por lo que se hicieron acredoras a una sanción.

"Las multas para este tipo de faltas es de 7 mil 500 pesos, para luego proceder a presentar un escrito ante la PROFECO para solicitar le sea retirado los sellos, si este negocio ya cumplió con el trámite del contrato de adhesión, se quita el sello de lo contrario no", manifestó

"El contrato de adhesión se tiene que tramitar cada año y se cobra un aproximado de 800 pesos, este trámite se puede realizar en línea y es fácil, sin embargo, hay quienes no lo tramitan como fue el caso de estas 4 casas de empeño", finalizó el delegado de Profeco