Profeco Valle de Toluca inicia operativos decembrinos

Se verificarán servicios, comercios y precios, así como la atención a la población consumidora.
Delegada.
Delegada. (Archivo)

Toluca

A partir de esta semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo el operativo con motivo de las festividades de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.

De acuerdo con la delegada en el Valle de Toluca, Karla Liliana Tellez Borunda, verificarán que los prestadores de servicios y comercios respeten los precios de productos como flores, veladoras y platicarán con los tradicionales mariachis que se ponen cerca de los portales para evitar abusos.

El objetivo principal de este operativo -dijo- es aplicar acciones preventivas y disuasivas como la verificación de preciadores a la vista, al igual que la descripción de los productos y servicios, además de supervisar que no haya publicidad engañosa y se cumplan las promociones ofertadas.

Afirmó que tendrán presencia en las principales zonas comerciales para orientar a los paseantes, sobre todo en el cumplimiento de sus derechos.

Destacó que también tendrán reuniones con los productores y vendedores de flores de Tenancingo y toda la región florícola para evitar incrementos desmedidos, ya que es uno los productos que más demanda tiene.

LC