Alerta sanitaria por venta de producto naturista en Altamira

Coepris informa que los productos se venden a través de un portal de internet y se envían por paquetería al consumidor, pero no cuenta con el registro ante Cofepris.
El producto PHEN 375 es comercializado sin autorizacion de la Coepris
Los productos naturistas son comercializados en internet. (Milenio Digital)

Altamira

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sanitaria ante la Coepris que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria No. 12, por la venta de productos naturistas.

Dijo que los suplementos se venden a través del portal de internet www.shop.usana.com y enviados por paquetería al consumidor, pero no cuenta con el registro ante Cofepris.

El coordinador de la dependencia en los municipios de Altamira, González y Aldama, Marco Vinicio Gutiérrez Sosa explicó que personal a su cargo realizó recorridos en 15 negocios en este giro de la Jurisdicción con el fin de detectar la venta del producto, sin que hasta el momento se hayan detectado.

Dijo que no hay reportes de que hayan causado afectaciones graves a quienes consumieron los productos Usana, pero tampoco garantizan un bienestar a la salud.

"Surgió una alerta de un comunicado, de un producto que se llama Usana, no cuenta con permisos o registros establecidos, producto naturista, venta por catálogo o internet.