Firman convenio con pequeños productores de maíz

José Antonio Meade aseguró que no habrá daños a programas sociales por recorte al gasto.

Guadalajara

Para asegurar la compra de maíz a pequeños productores de Jalisco, la Secretaría de Desarrollo Rural y Diconsa de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la República firmaron un convenio para una compra inicial de 70 mil toneladas de maíz blanco.

Con esto se obtiene la certidumbre en los precios de mercado, disminuir la comunicación intermediaria, reducir los costos de la producción de maíz, informo el titular de Seder,Héctor  Padilla Gutiérrez, quien agregó que dicho convenio "busca fortalecer a agricultura por contratode granos directamente. Además de garantizar el mercado a presión preestablecidos antes del inicio de las siembras, así como la reconversión productiva para balancear el mercado.

Por esta razón se realizó una feria de servicio para el campo en el municipio de Etzatlán en la región Valles de Jalisco en donde se concentran la mayor cantidad de pequeños productores llamada “Acciones por un campo con inclusión social”.

De acuerdo con información que otorgó la Seder, “este convenio busca fortalecer a agricultura por contrato de granos directamente. Además de garantizar el mercado a presión preestablecidos antes del inicio de las siembras, así como la reconversión productiva para balancear el mercado”

Para oficializar los acuerdos, se realizó un evento en el municipio de Etzatlán al cual asistió el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, quien estuvo acompañado del secretario Desarrollo Social del gobierno de la república, José Antonio Mead Kuribreña y la delegada en Jalisco, Gloria Rojas Maldonado en donde dieron a conocer las “Acciones por un campo con inclusión social”

Al finalizar este evento, Mead Kuribreña descartó que el segundo recorte presupuestal que anunció esta mañana el secretario de Hacienda de la República no afectara a los programas sociales que sirven a todo el país, pero no descartó un recorte al gasto corriente de la dependencia. Aún así dijo que seguirá en espera de iniciaciones.

"No se va a ver afectado, es importante señalar y reconocer que cada decisión que se ha tomado busca cuidar la estabilidad y no hay manera de que si contamos pobreza si no cuidamos la estabilidad por lo que al centro de la decisión hay una preocupación por cuidar el entorno de las familias y su poder adquisitivo y si eso implica que tengamos que hacer un esfuerzo en el gasto corriente del gobierno", comentó José Antonio Mead.