Tiran leche en el ejido 18 de Marzo

Guillermo Garza, productor lechero de Francisco I. Madero, informó que en esta comunidad existen al menos 500 vacas repartidas en 4 establos, por lo que el lácteo desperdiciado deja grandes pérdidas.
Productores lecheros.
En el ejido 18 de Marzo, lecheros han tirado su producción ante el cerco sanitario en Chuihuahua. (Sergio Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Por el cierre a la comercialización de leche lagunera en el Estado de Chihuahua, productores tiraron el contenido de un camión en el ejido 18 de Marzo, municipio de Francisco I. Madero.

Al menos en el ejido 18 de Marzo, que pertenece al municipio de Francisco I. Madero, cuentan con 500 vacas en cuatro establos.

Guillermo Garza, productor lechero de este municipio, manifestó que están desperdiciando la leche por la falta de garantías para poder venderla en el Estado de Chihuahua.

Estas acciones se llevaron cabo el pasado fin de semana, "tiramos casi un camión, ya que la leche se descompone".

"Es una lástima, ya que tenemos pérdidas, en el ejido 18 de Marzo son 4 los productores de leche que tienen sus establos y están en las mismas condiciones".

Comentó que no se tiene respuesta de las autoridades, "al perecer hubo modificaciones a las reglas sanitarias y eso nos afectó".

Los ganaderos piden el apoyo de las autoridades, ya que en caso contrario seguirán tirando el producto, piden se abra la frontera de Chihuahua al producto lácteo lagunero.

JFR