Productores exigen precio regulado de la leche

En una manifestación que realizaron enfrente de las oficinas de la Sagarpa de Torreón, los campesinos entregaron un pliego petitorio para el delegado nacional de la dependencia.

Torreón, Coahuila

Desde la mañana de este martes, campesinos de pertenecientes a varios municipios de La Laguna se reunieron en manifestación afuera de las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Torreón.

Demandan que se les pague un precio justo por el forraje o por lo menos el gobierno entregue los apoyos a los ganaderos. Piden también el aumento en el producto, que se regule el precio de la leche, programas de concurrencia, que se incluyan en los Consejos de Desarrollo.

Para dejar establecida su exigencia, entregaron un pliego petitorio para que se entregue a la delegación nacional de Sagarpa.

Román Cepeda, delegado de la secretaría en La Laguna, se comprometió a reunirse con quienes manejan el mercado y los empresarios lecheros, para hacerles llegar la inquietud de un precio equitativo.

Agregó que mandará al Secretario Enrique Martínez y Martínez el reclamo sobre los apoyos que requieren.