Sagarpa también le debe a arroceros de El Mante

Son al menos 4 millones de pesos en apoyos los que les prometieron y no les han hecho llegar
Importación arroz.
Archivo. Producción de arroz. (Especial)

El Mante

Los adeudos de Sagarpa con campesinos de todo Tamaulipas, alcanzan también a los productores de arroz de la única zona de la entidad en donde se siembra este grano, que es en El Mante en la zona temporalera.

Luis Bueno Torio, dijo que aunque los arroceros de todo el país y de El Mante son los campesinos menos afectados por el retraso en apoyos que vienen arrastrando desde 2015 por lo menos, aun así, les hacen falta que les paguen.

Dijo que en todo el país, la Sagarpa le debe a los arroceros alrededor de 40 millones de pesos, de los cuales, para El Mante los adeudos ascienden a cuatro millones de pesos, lo que se considera poco si se compara con lo que no les han pagado a los agricultores soyeros desde 2015, que son más de 30 mdp.

"Aún así ese dinero nos hace falta a pesar de que sea poco y también hemos estado dialogando con las autoridades para que cubran lo que nos deben, porque si esos apoyos nos vemos en serias dificultades".

Agregó que a pesar de las dificultades, los productores púdieron sortear toda situación adversa y lograron que su cultivo elevara la producción, logrando cosechar alrededor de 17 mil toneladas del grano, esperando un crecimiento de al menos un 20 por ciento en la cosecha que se levantará durante el 2016.

"Con todo y el tema de los adeudos, nosotros los arroceros de Tamaulipas queremos incrementar la productividad y creemos que lo podemos hacer, a pesar de las adversidades nuestro producto se está vendiendo, saliendo y bien".