Tamaulipas logra subsidio federal en el cultivo de arroz

El beneficio apoyará a productores durante tres años, y tiene como objetivo duplicar el cultivo de 360 mil a 380 mil hectáreas para el 2018.  
El país cuenta con seis mil agricultores de este cereal.
El país cuenta con seis mil agricultores de este cereal. (Milenio Digital)

Tampico

Productores de arroz del país serán respaldados económicamente para estimular la siembra de este grano, y de esa manera multiplicar el volumen de producción en el 2018, mencionó el Comité Nacional del Sistema Producto Arroz.

El titular a cargo, Luis Bueno Torio mencionó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), acordó la entrega de un apoyo que consta de tres mil pesos por hectárea  sembrada, lo que representa el 20% del costo de producción de la misma y es un buen aliciente.

“Se trata de que los productores reciban 3 mil pesos por hectárea como parte de un programa que va a durar 3 años y con el que se busca aumentar la superficie cultivada, para que en 2018 tengamos una producción de entre 360 mil y 380 mil toneladas, casi el doble de lo que tenemos actualmente”, señaló el dirigente.

En México, hay 6 mil agricultores que producen arroz en 8 estados, entre ellos se encuentra Tamaulipas, que será uno de los cuatro más beneficiados con este subsidio, junto con Michoacán, Campeche y Nayarit.