Productores de jícama exponen problemática a fin de recibir apoyos

Se habrán de tocar las puertas necesarias para atraer recursos y programas de apoyo o subsidios para que se reactive en Tampico Alto, refirió la alcaldesa Rosaura Miranda.
Productores de Tampico Alto se reunieron con la alcaldesa Rosaura Miranda Barrios.
Productores de Tampico Alto se reunieron con la alcaldesa Rosaura Miranda Barrios. (Víctor Pérez)

Tampico Alto

Productores agrícolas específicamente de jícama, recientemente sostuvieron una reunión con la alcaldesa Rosaura Miranda Barrios donde expusieron por la grave situación que atraviesan pues la producción no ha sido la esperada por lo que solicitan su intervención a fin de recibir apoyos del gobierno federal.

Sobre el tema la presidenta municipal explicó que el sector agrícola es uno de los rubros principales que se habrán de atender por lo que ya ha entablado contacto con la diputada federal Zita Pazzi Maza a fin de buscar alternativas de apoyo para los cientos de productores que se han visto afectados recientemente por distintas situaciones.

"Tuvimos una reunión con representantes de diferentes organizaciones agrícolas, me expusieron el problema, la situación por la que atraviesan y como lo he dicho es hora de cumplir y ya estamos trabajando en ello, ya hemos platicado con la diputada Zita Pazzi y está en la mejor disposición para ver la manera de generar algún apoyo o beneficio para que solventen su adversa situación", comentó la alcaldesa.

Agregó que el sector agrícola en el municipio está pasando por un bache pero se habrán de tocar las puertas necesarias para atraer recursos y programas de apoyo o subsidios para que se reactive en Tampico Alto.

Puntualizó que su administración siempre estará con las puertas abiertas para atender las demandas de la ciudadanía y en la medida de lo posible darle solución a los problemas.