Estiman producción de 2 millones de ton. de sorgo

Las principales productoras en la entidad han previsto esta cantidad así como maíz, por lo que se tiene un operativo especial para proteger las cosechas.

Tamaulipas

Más de dos millones 800 mil toneladas de sorgo y 500 mil de maíz se cosecharán en Tamaulipas, lo cual colocará a la entidad como una de las principales productoras de este grano (sorgo) a nivel nacional.

El secretario de Desarrollo Rural del estado, Carlos Solís Gómez, dijo que la producción de los más de dos millones 800 mil toneladas de sorgo serán cosechadas en una superficie programada de 765 mil 735 hectáreas distribuidas en varios municipios.

Destacó que esta actividad provocará una gran movilización de los centros de cosecha a los centros de acopio y después, hacia quienes hayan comercializado el producto.

Resaltó que se tiene preparado un operativo de vigilancia y protección, con el objetivo de garantizar que estos productos que se siembran en la entidad lleguen hasta su etapa final de comercialización.

"Habrá un gran movimiento de vehículos, maquinaria y gente que está inmersa en esta actividad", dijo.

Refirió que los operativos iniciarán a partir de este mes que comienzan las primeras trillas de sorgo y de maíz, y se calcula que concluirán en agosto próximo.

"Se espera una cosecha muy significativa y en ese sentido es como se contempla implementar este operativo", dijo.