Producción de camarón está por los suelos: Sagarpa

Por ello el incremento en el precio el cual asciende a 170 pesos el kilogramo por mayoreo, así lo indicó el subdelegado de dicha dependencia.
Por la baja producción, el precio del camarón ha incrementado.
Por la baja producción, el precio del camarón ha incrementado. (Milenio)

Tampico

El subdelegado de Sagarpa en Tampico Daniel Hiram Villareal Guadiana expuso que la producción durante este año está por los suelos y es la razón por la que los precios se encuentren en 170 pesos el kilo por mayoreo. "La producción de camarón está por los suelos"

Este incremento en el precio del camarón se debió a que hubo una producción baja ya que hasta el mes de septiembre se registraron 2 mil 236 toneladas de camarón del mar mientras que el que es producido en la laguna se registraron mil 165, es por eso que se puede encontrar el kilo de camarón el 170 pesos a precio de mayoreo, que es el más comercial pues es el que se usa en los cocteles.

"La producción de camarón está por los suelos, ha estado baja, se ve en los precios del camarón tan alto, porque la producción está por los suelos, la escasez provoca incrementos, el camarón pacotilla que anda alrededor de los 170 pesos el kilo al mayoreo, pero ese camarón se utiliza para los cocteles en los restaurantes, tiene mucha demanda y no hubo mucho, no hemos cerrado noviembre pero hasta septiembre tenemos 2 mil 236 toneladas de camarón de altamar y mil 165 de camarón de laguna".

Expresó, que espera que este próximo 2014 exista una buena producción de camarón por la lluvia que se ha registrado en meses pasados, ya que una buena producción es cerrar el año con 10 mil toneladas, meta que no cree que se logre este año.

"Todavía falta cerrar pero vamos a andar por abajo del promedio normal, que para venir de un año seco no nos fue tan mal, el promedio es de 7 mil toneladas, y un buen año es de 10 mil toneladas, pero esperemos para el próximo tener unas 10 mil toneladas por toda la lluvia de los meses pasados".