Llama senador a Economía a subir aranceles de arroz

El legislador veracruzano Héctor Yunes señaló que la entidad es la mayor productora de arroz y de lo que se consume a nivel nacional, el 90% es importado.
La producción de arroz en México en 2013 fue de 178 mil toneladas, con un valor de 675 millones de pesos, mientras que la superficie sembrada ha ido a la baja hasta en 87 por ciento en los últimos 25 años.

Tuxpan

El Gobierno Federal debe incrementar los aranceles de importación para el arroz y apoyar a los productores locales para hacer rentable al sector, dejó claro el senador por Veracruz Héctor Yunes Landa.

El senador priista recordó que en 2008 el gobierno federal quitó los aranceles para enfrentar la crisis alimentaria.

"Represento a Veracruz que es uno de los estados con mayor producción de arroz, de ahí nuestra preocupación por la crisis que atraviesa el sector, ya que se importa el 90 por ciento del consumo nacional y este se comercializa al público a un precio similar al arroz mexicano", declaró.

Informó Yunes Landa que se solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la verificación de las etiquetas comerciales y evitar publicidad engañosa.