Comisión de Desarrollo Urbano avaló a 17 aspirantes a Prodeur

Mañana el pleno del Congreso elegirá al nuevo titular de Prodeur.

Guadalajara

La comisión de Desarrollo Urbano durante la sesión celebrada la tarde de este miércoles avaló a los 17 aspirantes a ocupar la titularidad de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur). 

El dictamen donde aparecen las 17 personas se enviará al pleno del Congreso de Jalisco. Durante la sesión del pleno que será celebrada mañana jueves será elegido el nuevo titular de la Prodeur. Su cargo lo tomará de manera inmediata y tendrá una duración de cuatro años.

Entre los postulantes están José Trinidad Padilla López, ex diputado de la pasada Legislatura quien promovió reformas al código urbano, modificaciones a las que  la fracción del Partido Movimiento Ciudadano promovió acción de inconstitucionalidad.  Padilla se proyecta como el favorito para ser designado. 

Otros de los interesados son ex titulares de la Prodeur: Gabriel Ibarra Felix y Aaron José Vázquez Huerta, ambos cuestionados durante sus respectivas administraciones al frente de la Procuraduría.

Entre los interesados aparecen José Luis Valencia Abundis, ex vocal de la Comisión de Planeación Urbana de Guadalajara quien fui destituido durante la administración municipal de Ramiro Hernández por señalamientos de corrupción. También aparece en la lista quien lo suplió, Diego Delfín Álvarez del Castillo. 

El resto de personas que se apuntaron en la convocatoria son: Augusto Llamas López, director de Desarrollo Urbano en Zapopan, Nicolás Espinoza Urzua, fue director de Control de Ordenamiento Territorial de Zapopan, David Sánchez Álvarez, ex funcionario de Tlajomulco. 

Además aparecen Jhonatan Obed Martínez Jaramillo, Carlos Aldana Ortiz, Rubén Hidalgo Moran,  Carlos Aldana Ortiz, Carlos Torres Ramírez, Carlos Romero Sánchez, Miguel Zarate Hernández, Carlos Correa Ceseña, Alma Rosa Castillo Torres y Ricardo Alberto Anguiano Apodaca.