Llegarán 700 militares en próximos días

El procurador dijo que trabajarán con la Sedena y elementos de la Marina para reforzar la seguridad de las calles e investigar el asesinato de siete jóvenes en Santa Catarina.

Monterrey

Roberto Flores Treviño, procurador de Justicia del Estado, informó que en los próximos días arribarán 700 militares a la localidad para coadyuvar con las labores de vigilancia en las calles.

El funcionario estatal precisó lo anterior luego de que en los primeros diez días del año se registraran 24 homicidios de los cuales 16 están ligados a la delincuencia organizada.

“Tenemos un convenio de colaboración (con el Ejército Mexicano) de 700 elementos que está a punto de materializarse, yo los estaba esperando para hace diez días y espero que esta situación sea ya la semana que entra porque sí es muy importante el refuerzo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La colaboración por parte de las tres unidades de Gobierno es total y absoluta, estamos en coordinación al 100 por ciento y estamos realizando un despliegue de inteligencia para seguir con la investigación que tenemos desde anoche”, dijo Flores.

Acompañado del capitán Adrián Villalobos Monteverde, representante de la Marina, y el teniente coronel Guadalupe Gómez, de la Sedena, el procurador comentó que los tres niveles de Gobierno trabajan en coordinación permanente.

“La coordinación que tenemos con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Secretaría de Marina es total y absoluta, las fuerzas federales de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal están también enterados”, expresó.

“Están en apoyo total con nosotros, las áreas del Estado como lo es la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fuerza Civil están en coordinación total y absoluta”, concluyó.