Inició el proceso de impugnación por las 5 Villas

Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los candidatos electos comenzaron con el trámite que los formalice como encargados de la Junta de Gobierno.  
Esta semana la alcaldesa electa de Lerdo, María Luisa González Achem, dará a conocer los integrantes de la comisión de Recepción.
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, tomó protesta de 3 de las 5 Villas. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

Los candidatos electos de las 5 Villas León Guzmán, Juan E. García, La Loma, Nazareno y Ciudad Villa Juárez, iniciaron el proceso de impugnación de la decisión emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Durango.  

Para los candidatos electos existe esperanza en obtener una respuesta positiva, debido al apoyo que han obtenido en el Congreso de la Unión. 

Lo anterior sucedió ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guadalajara. 

Así lo dio a conocer Felipe de Jesús Sánchez Macías, candidato electo de Villa Juárez, quien informó que la apelación del fallo se realizó durante días pasados ante el Tribunal  Electoral Federal.  

TE RECOMENDAMOS: "Elecciones en las Villas vulneran autonomía de Lerdo"

Este 23 de diciembre, tomarían protesta como presidentes de la Junta de Gobierno, sin embargo ante las decisiones emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Durango, tendrán que esperar ya sea para realizar su toma de protesta o para repetir las elecciones. 

Ayer en Casa Nava, María Luisa González Achem, tomó protesta de José Fernando Rodríguez, Mario Antonio Rodríguez Vargas y Ricardo Quintero, que estarán al frente de Juan E. García, La Loma y de León Guzmán.

“Decidimos ir con las personas de las Villas quienes recomendaron a las personas que estarían al frente de las Juntas de Gobierno” finalizó.


rcm