Mejora proceso para renovar Tarjetas Bienestar

12% de los adultos mayores ya han realizado el cambio de plástico.
A la fecha, se registra un avance del 12 por ciento en la renovación de tarjetas.
A la fecha, se registra un avance del 12 por ciento en la renovación de tarjetas. (Tomada de Twitter @micasrey )

Guadalajara

El proceso de renovación de las Tarjetas Bienestar, en las cuales se deposita el apoyo económico a los beneficiarios de programas sociales del gobierno estatal ya se mejoró, logrando reducir las filas y la larga espera a los usuarios, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso.

El funcionario explicó que parte de la problemática que se presentó la semana pasada, al arrancar el proceso de cambio de plásticos, fue el limitado número de personal que asignó la institución bancaria para tramitar la nueva tarjeta.

Castro Reynoso recordó que existen doce módulos a donde los beneficiarios de los programas de Adultos Mayores y Jefas de Familia, deben acudir el día que se les indique mediante llamada telefónica. Sin embargo, pueden hacer el trámite en otra fecha, pero antes del 15 de diciembre.

“Es importante mencionar que si alguien, por alguna situación no puede acudir el día de su cita, sobre todo adultos mayores que por un tema de salud no puedan estar, que puedan acudir cualquier otro día al módulo asignado”, invitó. Incluso, si por cuestiones de salud se encuentran imposibilitados para salir, pueden solicitar apoyo al teléfono lada sin costo 01 800 1614 476 y hay disposición de la Sedis de acudir hasta su domicilio para que concreten el trámite.

A la fecha, se registra un avance del 12 por ciento en la renovación de tarjetas. El secretario invitó a los beneficiarios de los programas sociales a realizar su trámite y a retirar cualquier recurso que tengan en su Tarjeta Bienestar antes del 15 de diciembre, pues a partir de entonces se habilitarán las nuevas tarjetas.

Cabe recordar que al acudir a su cita debe llevar original y dos copias de una identificación oficial vigente (IFE, INE, pasaporte, Inapam, Cartilla Militar, Cédula Profesional); de un comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de agua, luz, gas, teléfono fijo o pago de impuestos predial) y una fotografía tamaño infantil o credencial.

GPE