ENTREVISTA | POR CRISTINA GÓMEZ

RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES Presidente estatal del PRI

El PRI podría refrendar la coalición que han mantenido con Nueva Alianza y el Verde Ecologista, señaló Rafael González Benavides.

“Ningún proceso electoral es fácil, todos son complicados”

"Con alianza o sin alianza, nosotros nos ocupamos de hacer nuestro trabajo. El hándicap nos favorece”
"Con alianza o sin alianza, nosotros nos ocupamos de hacer nuestro trabajo. El hándicap nos favorece” (Yazmín Sánchez)

Tampico

El presidente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides dijo que aunque todas las elecciones son competidas, no les quita el sueño una posible alianza del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, ya que afirma existen condiciones para conservar la gubernatura.

El dirigente tricolor, sostuvo que el buen trabajo del gobernador,  alcaldes y diputados emanados de ese partido, sumado a los cuadros disponibles para ese reto electoral, serán los elementos que se conjuguen en el ánimo del electorado.

Señaló que el PRI  podría refrendar la coalición que han mantenido con Nueva Alianza y el Verde Ecologista, como en los últimos procesos.

¿Cómo van los trabajos en el PRI de cara a los próximos retos electorales?

Muy bien, estamos actualizando los comités municipales del partido, ya llevamos 24 y faltan 19, estamos también fortaleciendo la estructura partidista, nos faltaba renovar Icadep, Deportes y PRImx  y ya estamos en ello. 

¿Qué tan complicados ve 2015 y 2016? 

Primero es 2015 y estamos trabajando, no es bueno adelantar vísperas, todos los procesos son complicados, pero tenemos excelentes cuadros.

¿Qué tan posible ve la recuperación de los distritos perdidos en la Cámara de Diputados?

Tenemos excelentes cuadros para ello y ahora con la igualdad en las candidaturas, las mujeres se están preparando para participar, en el PRI tenemos muy buenos prospectos.

¿Qué opina de la intención de armar una alianza PAN-PRD-PT-Movimiento Ciudadano para el 2016? 

Es muy legítimo que ellos se preparen, pero el hándicap nos favorece, no hemos perdido una gubernatura, la gente nos sigue dando su voto de confianza.

Con alianza o sin alianza nos ocupamos de hacer nuestro trabajo, no echamos campanas al vuelo pero estamos en lo nuestro y tendremos buenos resultados.

¿Qué tan competido ve el 2016?

Con alianza y sin alianza es competida la elección, pero la mayoría del electorado se identifica con nosotros. Todas las elecciones son competidas, ningún proceso electoral es fácil, pero estamos trabajando desde, estamos luchando en el seccional, en las colonias, en contacto permanente con la ciudadanía.

No les quita el sueño pues…

No, no nos quita el sueño, sólo hay que ponernos a trabajar.

¿Ustedes habrán de ir nuevamente con Nueva Alianza y Verde Ecologista?

Seguramente, como lo hemos hecho en anteriores procesos.

¿Qué perfil debe tener el candidato del PRI a la gubernatura?

Debe ser gente honesta, con principios, trabajadora e identificada con las causas sociales.

¿Qué le pide el PRI a sus servidores públicos?

Que hagan política de la buena, que estén cerca de las necesidades de los ciudadanos, que gobiernen para todos, porque un trabajo honesto y de resultados nos permitirá que la ciudadanía vuelva a darnos su confianza.

Nuestro gobernador ha hecho un excelente trabajo, lo mismo los alcaldes y diputados de nuestro partido, todo eso contribuirá favorablemente al triunfo.

Tenemos muy buenos servidores públicos.

¿En el contexto de una mayor participación de la mujer, puede el género estar presente en el 2016 en el PRI?

Puede estar presente, ¿por qué no?