Realizan la Procesión del Silencio

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, recorrió junto a los fieles la procesión, la cual salió de la Catedral y siguió por las calles aledañas a la Macroplaza.

Monterrey

Cientos de fieles católicos observaron la Procesión del Silencio en los alrededores de la Catedral Metropolitana de Monterrey, en donde era trasladada la imagen de Jesús crucificado.

A las 20:00 inició el acto de devoción que marca el luto que guarda el pueblo acompañando a María en su dolor tras la pérdida de su hijo Jesucristo.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, recorrió junto a los fieles la procesión, la cual salió de la Catedral y siguió por las calles aledañas a la Macroplaza.

La imagen del Cristo crucificado fue cargada por seminaristas, quienes encabezaban la procesión, seguidos por mujeres que llevaban consigo la corona de espinas y los clavos que representaban la forma en que murió.

En el recorrido, la imagen de la Virgen María se observaba con una vestimenta de luto ante la muerte de su hijo, y la cual era cargada por personas que vestían de negro.

Los fieles católicos, que en estas fechas acuden a la iglesia para conmemorar la Semana Santa, realizaron el recorrido en silencio.

En la Procesión del Silencio, la Iglesia invita al hombre a meditar sobre el sufrimiento de María tras la crucifixión de Jesús.

Los fieles caminaron por la calle Zuazua, luego por Padre Mier, se incorporaron a Zaragoza y cruzaron la Macroplaza para llegar nuevamente a la Catedral.

Tras finalizar la Procesión del Silencio, rezaron el rosario denominado El Pésame a la Virgen, encabezado por el arzobispo de Monterrey.

Debido a este acto de devoción fue cerrada la vialidad en el área de la Macroplaza, pero sólo durante el recorrido, ya que al finalizar el mismo, la circulación fue reabierta.

En este operativo participaron 60 elementos de Fuerza Civil, quienes resguardaban la seguridad de los presentes.