Detenidos 900 créditos de Infonavit en Saltillo

Esto debido a los problemas que se han suscitado con el nuevo sistema para el registro de la propiedad, ya que al no salir los certificados de libertad de gravamen se imposibilitan las ventas.
Para solicitar el crédito de mejora de vivienda, no se deberá contar con otro vigente de Infonavit.
Representa el 9% del total de los créditos de este año. (Milenio)
Rodolfo Aguirre Flores, delegado regional del Infonavit (Diana Martínez)

Saltillo, Coahuila

Alrededor de 900 créditos de vivienda están detenidos por problemas con el nuevo sistema para el registro de la propiedad, lo que representa a poco menos del nueve por ciento de los créditos de este año, así lo dio a conocer el delegado regional del Infonavit, Rodolfo Aguirre Flores.

Indicó que al no salir los certificados de libertad de gravamen se imposibilitan las ventas de las viviendas y la colocación de los créditos nuevos.

El Registro Público de la Propiedad de Saltillo cambió de software a finales del año pasado y desde entonces este nuevo sistema no se ha dado abasto para atender los tramites del Instituto nacional de Fomento a la Vivienda.

Rodolfo Aguirre Flores dijo que ha estado en contacto constante y que se han realizado convenios para que se agilicen los trámites, sin embargo, no se ha podido regularizar la situación con los créditos detenidos.

Además, indicó que este problema esta focalizado en la región sur, específicamente en Saltillo, donde el mercado inmobiliario se está viendo afectado con esta problemática ya que tener la certeza inmobiliaria de un gravamen es indispensable para poder operar.

"Nosotros esperamos que esto ya se resulta pronto", indicó el delegado federal del Infonavit en Coahuila tras urgir al nuevo encarado del Registro Público de la Propiedad, Víctor Severo Ortiz Aguilar, para que se resuelva lo antes posible esta problemática y así poder darle trámite a los créditos que siguen en espera.