60% de población en Nuevo Laredo con problemas bucales

Personal de Salud ha desarrollado pláticas y talleres con habitantes a fin de crear la cultura del aseo y evitar se pierdan piezas dentales en menores.
Dentista
(Tania Contreras)

Nuevo Laredo

El 60 por ciento de la población de Nuevo Laredo, padece problemas de salud bucal, como caries y gingivitis, según estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

La Dirección de Servicios de Atención en la salud municipal señala que el 30 por ciento de los casos que atiende por dichos padecimientos son a menores de 12 años.

Para enfrentar los problemas bucales, la dependencia de salud impartió un taller a padres de familia de la colonia Nueva Era y Américo Villareal, en la escuela Corregidora, con el objetivo de enseñar a sus hijos la manera correcta de cepillar los dientes, que permita frenar la creación de bacterias y desencadené un problema de salud.

Jorge García Vargas, director de Servicios de Atención en la Salud Municipal, dijo que la intención de realizar las compañas es crear la cultura en los menores para que no pierdan alguna pieza dental.

"Estas pláticas se están realizado cada mes y estamos dando temas, como alimentación en los niños, que provocan patologías como obesidad o algún otro tipo de enfermedades, la misión de nosotros es fortalecer los centros de acción comunitaria, para que lo gente acuda a los centros y se atienda para evitar que los niños pierdan sus piezas dentales", comentó.

García Vargas, destacó que es en los menores de 12 años, cuando se debe de tener más atención en cuanto a la limpieza bucal.

"El 30 por ciento de los niños que acuden a el dentista, son dos o tres niños los que presentan son alteraciones en la flora bacteriana y caries, que en los niños se debe de tener mucho cuidado los padres de familia porque es lo que afecta a las pérdidas de piezas dentales o mal formaciones", explicó.