Con problemas visuales estudiantes de nivel básico

Mediante la implementación del programa "Ver bien para aprender mejor" se busca auxiliar a alumnos de las 622 escuelas de la entidad, con el fin de detectar problemas en su vista y evitar ...
Menores de 4 a 15 años de edad y adultos mayores podrán beneficiarse de lentes gratuitos en la delegación Gustavo A. Madero.
(Especial)

Nuevo Laredo

Más de 23 mil escolares de nivel primaria de 10 municipios de Tamaulipas serán atendidos por profesionales para detectar problemas de agudeza visual, como parte de la Brigada Optométrica de Diagnóstico Fino.

La coordinadora del programa "Ver Bien para Aprender Mejor", Juana María Mata García, señaló que esta brigada se inició en el municipio de Nuevo Laredo y continuará en Mier, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Victoria.

"Con el apoyo decidido del gobierno del estado, se atenderán a más de 23 mil alumnos de 622 escuelas públicas del nivel primaria", dijo y resaltó que a la fecha, ya fueron atendidos cinco mil 361 alumnos del municipio de Nuevo Laredo, de los cuales, tres mil 224 alumnos requieren anteojos.

Mata García estimó que durante el presente ciclo escolar se beneficiarán a unos 30 mil alumnos, con una inversión de más de cinco millones de pesos, lo que permite con estas acciones participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y disminuir los índices de reprobación y deserción escolar.

Manifestó que mediante esta brigada, que concluirá el próximo 13 de diciembre, el especialista determina la graduación y el padecimiento refractivo de los alumnos, con el fin de dotarlos de anteojos gratuitos de calidad.

La funcionaria destacó el apoyo a estas actividades de los jefes de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, jefaturas de Sector, supervisores, directores y docentes.