Tienen problemas con la tarjeta de prepago

Doña Rosalinda pagaba 300 pesos al bimestre y ahora paga eso al mes; usuarios aseguran que fueron obligados a aceptar la tarjeta para poder tener acceso a este servicio.
Los medidores leen la tarjeta.
Los medidores leen la tarjeta. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Con la modalidad de prepago que se ha impulsado por parte de la Comisión Federal de Electricidad para el pago de servicios, los usuarios afirmaron que han presentado problemas con este esquema.

Doña Rosalinda contrató el sistema de prepago de la Comisión Federal de Electricidad, ella aseguró que anteriormente en su servicio bimestral pagaba 300 pesos y ahora, esa cantidad la recarga de manera mensual.

La vecina afectada aseguró que el sistema de prepago le ha generado varios inconvenientes, especialmente a la hora de realizar recargas.

“Normalmente recargo mi tarjeta con 300 pesos pero resulta que no son 300 sino 280 pesos lo que tengo de luz, la verdad es que no le encuentro beneficio, salgo perdiendo y me dura muy poco”, mencionó.

Otra problemática que los usuarios confirmaron a MILENIO, es que muchos fueron obligados a aceptar la tarjeta para que pudieran tener servicio de electricidad.

“Para que te puedan conectar la luz, te obligan a activar la tarjeta aún cuando no la autorizaste y si la quieres cancelar tienes que esperar mínimo tres días”, comentó Lorena, vecina de Jardines de Oriente.

Y añadió, “muchos vecinos para evitarse problemas de los cortes de la luz activaron la tarjeta, regresaron  a su casa, vieron que aún no contaban con energía eléctrica y se regresaron nuevamente al centro de atención”.

Y es que decenas de colonias en la ciudad fueron afectadas con la suspensión de servicio eléctrico al no contar con la modalidad de prepago.

El servicio de prepago de la CFE no tiene ningún costo y si desea regresar a la modalidad anterior es totalmente válido; las tarjetas que presenten un daño físico o extravío podrán ser repuestas en los centros de atención con un costo de 41 pesos.