Sin problemas de presupuesto, DIF Tijuana continúa sus programas

Próximamente abrirá la segunda guardería de tiempo completo en la ciudad; continúan impulsando los programas para adultos mayores y escuela para padres, afirmó Elia Manjarrez
Entrevista: Elia Manjarrez (Milenio Radio)

Tijuana

El DIF municipal no ha enfrentado problemas de presupuesto para la operación de sus programas, afirmó la presidenta del patronato, Elia Manjarrez, quien declaró que van avanzando de acuerdo a las prioridades.

Informó que próximamente abrirá la segunda guardería de tiempo completo en la ciudad y que continúan impulsando los programas para adultos mayores y escuela para padres.

Por otra parte, dijo que han retomado programas que ya funcionaron en administraciones anteriores, como los que favorecen a personas con discapacidad.

"Retomamos la campaña de 'Ponte en mi lugar, no en mi estacionamiento', que fue una campaña muy exitosa de respeto a los lugares de estacionamiento para personas con alguna discapacidad. Es importante que todos respetemos los lugares y quienes necesiten un tarjetón o ya lo tienen, hay que renovarlo y la renovación cuesta 7 pesos, pero si no lo pueden pagar, que eso no sea pretexto para no tener todas las cosas en orden. Si lo van a sacar por primera vez es en el DIF municipal y cuesta 45 pesos", detalló.

Otro de los aspectos que son responsabilidad del DIF es impartir las pláticas prematrimoniales y gracias a un acuerdo de Cabildo, los recursos que el Ayuntamiento recaude por este concepto serán destinados al DIF.