“Hay problemas de drenaje y vialidad”

Aclaró que como desarrolladores buscan respetar la ley al pagar sus licencias.
 Arboleda se edifica en San Pedro.
Arboleda se edifica en San Pedro. (Carlos Rangel)

Monterrey

Alfredo Marín, director general de One Development Group, reconoció que hay problemas como el drenaje y el tráfico que se comienzan a generar en la ciudad en medio de grandes inversiones en el sector inmobiliario.

Destacó que para ello los desarrolladores pagan licencias de construcción que están destinadas a crear infraestructura para edificar lo permitido por las leyes o reglamentos municipales.

Al responder preguntas del público en un panel de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., Marín respondió a una de los asistentes que como desarrolladores buscan respetar la ley.

“Nos dieron una densidad, hemos respetado al 100 por ciento eso y estamos haciendo eso.

“En efecto, creo que hay muchos problemas secundarios como drenaje, por supuesto tráfico que se está generando”, destacó.

El desarrollador del proyecto Arboleda que se realiza en San Pedro, destacó que ha buscado soluciones alternas al participar con organizaciones ciudadanas.

“Es importante que de aquí en adelante trabajemos de la mano los desarrolladores, las autoridades y la comunidad para mejor planear esas cosas”, manifestó.

Marín mencionó que es importante recalcar que el pago de su licencia de construcción se debería destinar para nueva infraestructura en la zona.

“Creo que es importante acordarnos que para que esto funcione de una forma adecuada, nosotros los desarrolladores pagamos unas licencias de construcción que están supuestas a ser destinadas a esa infraestructura para poder crear esas densidades que nos permite la ley”, aclaró.

A decir del alcalde Ugo Ruiz hace unos meses, los desarrolladores de Arboleda han aportado poco más de 30 millones de pesos a la administración de San Pedro para adecuaciones en las vialidades cercanas al proyecto.