Con problemas bucales, 9 de cada 10 poblanos

El principal problema en los adultos es la caries dental, situación similar en la población infantil, informó la Secretaría de Salud del Estado de Puebla
Caries, el principal problema bucal en adultos.
Caries, el principal problema bucal en adultos. (Foto: Especial)

Puebla

La falta de cultura y los altos costos de atención odontológica, provocan que nueve de cada diez personas reflejen problemas de salud bucal, tendencia que es similar en la población infantil.

Así lo señaló Darío Vázquez, coordinador de salud bucal en la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), al resaltar que una alimentación alta en azúcares o chatarra, así como la falta de higiene conlleva a una mala dentición.

"Aproximadamente el 92 por ciento de la población padece de un problema de salud bucal, el principal problema es la caries dental se le suman los problemas peridontales que son los tejidos soporte del diente donde si no se atienden bien una inflamación de la encima que es gingivitis, puede hacer que se pierdan las piezas dentales".

Dijo que el sistema hospitalario de la Secretaría Salud del estado realiza anualmente más de 700 mil consultas odontológicas, además que mantiene dos semanas nacionales de salud bucal con el fin de crear conciencia entre la ciudadanía de atenderse por los menos dos veces al año.

Lo anterior en el marco del Día del Odontólogo que se realizó en las instalaciones del Hospital General del Sur "Eduardo Vázquez Navarro", donde se reconoció a especialistas de diferentes instituciones.