Piden atiendan aguas negras en la José Campillo Sainz

Vecinos de esa colonia de Gómez Palacio acudieron a la Presidencia Municipal a solicitar ayuda, según los afectados el problema de drenaje lo presentan desde hace tiempo y no les hacen caso.
Afectadas manifestaron que acudieron desde el pasado viernes a manifestar su inconformidad con la autoridad y éstas hicieron caso omiso.
Afectadas manifestaron que acudieron desde el pasado viernes a manifestar su inconformidad con la autoridad y éstas hicieron caso omiso. (Luis Alberto López)

Gómez Palacio, Durango

Vecinos de la colonia José Campillo Sainz, acudieron a la Presidencia Municipal para insistir en que haya solución al problema de aguas negras que brotan en sus viviendas y en las calles. 

"Tenemos problemas con el drenaje desde hace mucho tiempo y no nos atienden. Se supone que deben tener una atención el pueblo y no hacen nada", declaró Mari Carlos Arreola, pobladora del sector habitacional. 

Mencionó que están preocupados porque el agua contaminada comenzó a brotar de los baños e incluso pueden acarrear problemas de salud.

"Nada más nos piden el folio y el problema se hizo más evidente en diciembre. Empezó a brotar el agua negra en las casas y necesitamos una solución", indicó. 

Los manifestantes estuvieron a las afueras del auditorio Benito Juárez a la espera del alcalde, quien estaba en un evento de entrega de sillas de ruedas.

Otras afectadas manifestaron que acudieron desde el pasado viernes a manifestar su inconformidad con la autoridad y éstas hicieron caso omiso.

"Tenemos niños con alergia e incluso una persona internada cinco días. Sabemos que ese problema viene de una maquila y queremos negociar con el alcalde, sino debemos tomar acciones más fuertes como traer el agua", expresó Cecilia, otra de las vecinas. 

Los afectados coincidieron en que el problema puede agudizarse con la llegada de la temporada de calor y exhortaron al alcalde Miguel Campillo a que otorgue una pronta solución.

"Lo invitamos a darse una vuelta por la colonia, a las siete cuadras y en las casas. Venimos el viernes e hicieron caso omiso", reclamó Cecilia. 

Los manifestantes estuvieron a las afueras del auditorio Benito Juárez a la espera del alcalde, quien estaba en un evento de entrega de sillas de ruedas y demás apoyos para personas con discapacidad. Al final fueron atendidas por personal del municipio para evaluar una solución a su problema.

Así también expusieron que los problemas derivan en parte de una maquiladora ubicada en las cercanías del sector habitacional.