Hay 80% de probabilidad de lluvia para Puebla por frente 50

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional el cielo se mantendrá despejado a medio nublado durante la mañana, con incremento en la nubosidad por la tarde.
Se esperan ligeras precipitaciones para este jueves.
Prevé el SMN fuertes lluvias. (Foto: Archivo / Ana María Arroyo)

Puebla

Ante el ingreso del frente frío No. 50 sobre el norte del territorio nacional que interaccionará con un canal de baja presión, generará nublados y lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y potencial de granizo en Puebla, al igual que en el noreste, centro y oriente del país.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias serán, puntualmente, fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

"Circulación anticiclónica en el Golfo de México, por la mañana favorecerá evento de Surada a lo largo del litoral del Golfo de México, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, cambiando de dirección por la tarde para dar lugar al Norte", destacó el organismo.

En particular, el pronóstico por regiones destaca que en la Mesa Central donde se encuentra Puebla, el cielo se mantendrá despejado a medio nublado durante la mañana, con incremento en la nubosidad por la tarde," 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormenta eléctrica y potencial de granizo, temperaturas frescas a frías por la mañana principalmente en zonas altas, así como cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas".