Hay 80% de probabilidad de lluvia para Puebla: SMN

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.
Se esperan lluvias en gran parte de Puebla.
Se esperan lluvias en gran parte del estado. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó una probabilidad de 80 por ciento de lluvias para el estado de Puebla ante un centro de baja presión en el Océano Pacífico.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el sistema mostrará una mejor organización y su circulación favorece entrada de humedad con potencial de lluvias intensas a torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas y viento en Jalisco y Guerrero, y lluvias extraordinarias en Colima y Michoacán.

A la par, una línea de inestabilidad, se ubicará entre Chihuahua y Coahuila, favoreciendo potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, con posibilidad de torbellinos y tolvaneras, además de lluvias en el norte y noreste del territorio.

Para la Mesa Central del país, el SMN resaltó que el cielo permanecerá medio nublado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde y noche, 80 por ciento de probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región, acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizadas.