"No habrá privilegio para mis amigos; actuaré con firmeza": JLVR

Dice que aún no se clarifican estados financieros de la anterior administración

Tlaxcala

El alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez aseguró que en su administración no habrá "amiguísmos ni compadrazgos" y que no solapará ningún exceso que haya dejado su antecesor Orlando Santacruz Carreño, puesto que la ley es clara y "debemos cumplirla".

Precisó que el ayuntamiento a su cargo aún se encuentra en el proceso de entrega-recepción, por lo que este martes "me citó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para avanzar en dicho procedimiento y así dar cumplimiento a lo que establece la norma".

Subrayó que todavía están pendientes algunos puntos relativos a los estados financieros, así como a la entrega de información de obras públicas y de otras áreas del ayuntamiento. "Hemos encontrados algunas fallas pero también aciertos de la pasada gestión".

Agregó que será el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez quien decida si procederá penal o administrativamente en contra de algún personaje del pasado trienio. Es por ello, que "vengo al OFS para que continuemos con el proceso de entrega recepción".

Vázquez Rodríguez, citó que el cabildo de Apizaco analizará en la próxima semana el asunto del servicio de limpia, con el objeto de definir qué es lo mejor para el municipio y así poder normalizar la recolección de 70 toneladas diarias de basura.

Del mismo modo, argumentó que aún se le adeudan a la empresa PASA un total de ocho millones de pesos, por lo que se tienen pláticas con directivos de dicha factoría para poder llegar a un arreglo que convenga a las partes.