De vuelta a prisión pastor por estafar iglesia en SD

Barry Minkow, conocido por una serie de estafas millonarias, volverá a pisar prisión por el mismo crimen, robando esta vez 3 millones de dólares

San Diego

Un ex pastor fue sentenciado a cinco años en prisión por una estafa millonaria a una iglesia comunitaria de San Diego, confirmaron este lunes autoridades de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California.

Barry Minkow, de 46 años, quien ya había cumplido una condena por estafa a finales de los ochenta, aceptó cargos criminales por estafar a la congregación religiosa.

De acuerdo a documentos presentados en la Corte, el acusado aceptó que por más de diez años realizaba movimientos bancarios y compras con tarjeta de crédito a nombre de la iglesia, además que falsificaba firmas y utilizaba fondos para su uso personal.  

Se estima que la estafa de Minkow a la Iglesia de la Biblia Comunitaria de San Diego ascendía a los 3 millones de dólares.

Esta será la segunda vez que Minkow, quien fuera la persona más joven en la historia de Estados Unidos en tener una empresa que cotizó en Wall Street, pisará la cárcel.

En 1988 fue condenado por estafar a inversionistas de una compañía de limpieza de alfombras, nombrada ZZZZ Best Co., que fundó cuando éste tenía apenas 16 años.

El valor de las acciones de la compañía ascendía a los 200 millones de dólares, aunque posteriormente se descubrió el fraude a inversionistas.

En prisión Minkow se convirtió a la religión cristiana y tras obtener libertad condicional en 1994, se hizo pastor y fundó un organismo que ayudaba a investigar y prevenir fraudes en empresas.