A prisas concluyen el edificio de juicios orales en Zapotlán

Las obras se desarrollaron durante 12 semanas.

Zapotlán El Grande

El próximo miércoles se debe entregar la obra de Casa Justicia en Zapotlán El Grande, alrededor de 100 personas de la constructora San Sebastian laboraban este lunes en cada espacio del edificio ubicado frente al Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) para terminar detalles que permitan su funcionalidad.

La obra se desarrolló en 12 semanas y las últimas se han caracterizado por ser jornadas de 24 horas, en las que se afinan los últimos detalles. Todo, casi en su totalidad tiene que concluirse para que el miércoles reciba la visita de las autoridades estatales encargadas de cortar el listón inaugural.

En las dos salas orales que integran el edificio se realizan trabajados de carpintería para colocar  la barandilla que dividirá a los personajes que participen en el juicio de quienes estén observando. Se espera que este martes se instalen los estrados para jueces, secretario y testigos.

Además, ya fue instalado el sistema de audio, vídeo y aire acondicionado. Aún falta la incorporación de 38 lugares, de los cuales, dos se destinarán para personas con discapacidad y otros dos para medios de comunicación. Al ingreso se acondicionarán una sala de espera y área para niños.

En todo el edificio se realizan labores de carpintería, limpieza, pintura, jardinería, instalación  de tablaroca y albañilería.

Sobre las obras en el túnel que conectará al Ceinjure con las salas orales no se

dieron a conocer los avances por cuestiones de seguridad.  MILENIO JALISCO le dio a conocer que uno de los pendientes era la conclusión del pasillo  (Faltan 8 días…y la Casa de Justicia de Zapotlán no ha sido concluida. 19/septiembre/2014).

Otros de los avances reportados son el contrato y conexión de electricidad y la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento. Este lunes el secretario general de gobierno, Roberto López Lara realizó una visita para supervisar las obras en el edificio.