Primero rutas y proyecto para luego peatonalizar Parres Arias

Se quiere peatonalizar en el Centro Cultural Universitario. Pablo Lemus afirma que primero se deben cumplir otros temas

Guadalajara

Las obras para peatonalizar la avenida José Parres Arias en Zapopan podrán iniciarse hasta que estén concluidas las rutas alternas que se requerirán para la vialidad, afirmó el presidente municipal de la Ex Villa Maicera Pablo Lemus Navarro. Además, el proyecto ejecutivo no ha sido concluido.

El proyecto de peatonalizar dicha avenida en su tramo de la glorieta del Maíz hasta Periférico es parte de la vinculación que busca tener el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara. Al respecto habló el primer edil de Zapopan.

Dijo que “no podemos pensar en la peatonalización de Parres Arias hasta que podamos terminar tanto prolongación Enrique Díaz de León por el lado trasero, digamos, del Auditorio Telmex como prolongación Enrique Díaz de León por el otro lado de Periférico, lo que colinda con el nuevo CUCSH y que iría a parar hacia Lomas de Tabachines, muy en concreto hacia Caoba”.

Afirmó que será hasta que se concluyan las obras en Periférico y se generen las soluciones viales en dicha zona cuando puedan arrancar obras de peatonalización por lo que no especificó una fecha de inicio. El recurso de dicho proyecto será a partir de una inversión en conjunto entre el gobierno municipal y la Universidad de Guadalajara.

MILENIO JALISCO dio a conocer que con esta obra se busca facilitar la movilidad en la zona que se convertirá en una “ciudad universitaria” en torno al Centro Cultural Universitario y los centros educativos de la Universidad de Guadalajara en Periférico y Parres Arias.

Recientemente, el 18 de julio se iniciaron las obras para la construcción del Viaducto Belenes en lo que fue su primera etapa. En principio son intervenidos los carriles laterales.

MC