Regresaron los baches a las calles de Guadalajara

Regresó el calvario para los automóviles y conductores, pues ya se reportan nuevos agujeros ocasionados por las lluvias, en diversas vialidades de Guadalajara.

Guadalajara

Apenas se registraron las primeras precipitaciones del temporal y las calles de la zona metropolitana ya lucen con baches que amenazan con a dañar las llantas y la suspensión de los automotores.

Sobre la avenida Tesistán y Santa Margarita, en el municipio de Zapopan,  algunos baches comienzan a tomar forma, otros ya registran un diámetro considerable y una profundidad dañina.

“Ya son pocas las lluvias que han caído y pues ya se ven muchos baches. Desde la primera lluvia se dejaron ver los bachecitos. De hecho vinieron a taparlos poquito antes (los agujeros) de que empezaran las lluvias, había uno que otro, pero empezó el temporal de lluvias no han venido a tapar”,  contó Roberto Arias, vecino de San José del Bajío.

Vecinos entrevistados refieren sobre la lentitud con la que se avanza en la zona y con la aparición de los baches dificulta aún más el avance de los automóviles que deben de ir zigzagueando para no caer en los agujeros formados en la carpeta asfáltica. 

En muchas otras vialidades de la zona metropolitana ya se reportan los nuevos agujeros ocasionados por las lluvias. Otros de los puntos reportados son el anillo periférico en donde ya se hacen presentes estos daños.

Los gobiernos municipales ponen a disposición de los ciudadanos diferentes instancias para los reportes. En Zapopan existe en Twitter @Linea_Zapopan y el número 24 10 10 00. En Guadalajara puede hacer su reporte en el 070 y en la red social a través de @ContactoGDL.