Tampico con primera planta para crear pulpa de pescado

En esta obra se invirtieron cuatro millones de pesos, y generará 20 nuevos empleos, informó la Secretaría de Pesca de Tamaulipas.
Producción de trucha arcoíris, pescado, pescados, cuaresma, pez, acuícola, acuicultura, CLV
Primera planta para crear pulpa de pescado. (Gloria Guinzberg)

Tampico

Con una inversión superior a 4 millones de pesos y la generación de 20 nuevos empleos, iniciará operaciones la primera planta de reestructurado de pulpa de pescado en la colonia Morelos, manifestó Raúl Ruiz Villegas, secretario de Pesca en Tamaulipas.

Este producto se distribuirá en 10 días como hamburguesas en los comedores comunitarios del DIF, y de igual forma, en desayunos escolares en las diferentes instituciones educativas, así como en los hospitales de la zona sur.

TE RECOMENDAMOS: Comer pescado desarrolla inteligencia de los niños

"Se espera producir 100 toneladas mensuales, las cuales se van a manejar en los comedores comunitarios del estado y en escuelas en desayunos y a través del DIF y de hospitales con la secretaria de salud", dijo el funcionario.

Manifestó que se instalarán módulos en el estado donde haya pescado para sacar la pulpa, en Tampico se estará fabricando y procesando y es una mezcla que se mete al refrigerador y se cuaja como una gelatina.

"En el estado hay carpa y la lisa que son especies de bajo costo y que se batalla para venderse, estos proyectos para ayudar a los niños a que coman pescado a través de los comedores comunitarios del DIF en las escuelas.

En vez de comer otras cosas, la proporción de omega 6 es de 4 a 1 y en la entidad los niños consumen 20.

Un niño cuando le examinas la sangre tienen colesterol y triglicéridos, esto a causa de una mala alimentación, lo único que provoca son enfermedades degenerativas o cardíacas y se les das pescado se reducen esos índices", explicó Ruiz Villegas.

Agregó que en la planta de la colonia Morelos venderán el pescado a un precio razonable, dará empleo formal por la fabricación de la pulpa, aunado a este proyecto, ayudará a que los niños coman sano y reducir problemas de salud en los infantes.

ELGH