Colocan primera piedra del lactario en Hospital Regional de Autlán

Beneficiará directamente a 19 municipios de la Región Sanitaria VII. 
El proyecto será edificado en dos meses aproximadamente.
El proyecto será edificado en dos meses aproximadamente. (Cortesía)

Guadalajara

Este lunes se colocó la primera piedra del lactario que será edificado al interior de las instalaciones del Hospital Regional de Autlán, a un costado del área de ginecoobstetricia y de la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales, en donde cada año al menos mil 900 mujeres dan a luz.

Con este proyecto se pretende beneficiar a 19 municipios de la Región Sanitaria VII y las regiones aledañas.

Nicolás Ayala del Real, director del Hospital Regional de Autlán, explicó que este lactario ayudará a que las madres, cuyos hijos deban estar hospitalizados no requieran asistir a alimentarlos cada tres horas. 

Durante el Carnaval Autlán 2014, en coordinación con personal del hospital, la construcción del lactario se convirtió en la causa social del gremio de los choferes. Fue así que se eligió como candidata a reina a Anaid Godoy Pérez, quien fue la ganadora del certamen y recabó 290 mil pesos para la edificación. 

El proyecto será edificado en dos meses aproximadamente y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Autlán con el pago de mano de obra, mientras que el Alcalde de El Grullo, Enrique Guerrero Santana, aportó 10 toneladas de cemento. Además el equipamiento será financiado con recursos del Seguro Popular.