Arzobispo llama a respetar registro de menor con dos madres

Monseñor Rogelio Cabrera López invitó a la ciudadanía a ser respetuosa con el tema. 
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. (Foto: Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Aunque argumentó no tener ningún comentario respecto al registro del menor con dos madres, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a la población ser respetuosa con el tema.

El pasado miércoles, el niño Arath Jesús se convirtió en el primer ciudadano registrado legalmente en Nuevo León con dos madres.

"Lograron el objetivo, registrarlo, la autoridad consideró prudente hacerlo, no tengo ningún comentario. Lo que le pido a toda la población que estén a favor o en contra, porque en esto hay opiniones diversas, que en todo siempre esté el respeto y la caridad.

"Es lo que les he pedido a los sacerdotes y fieles católicos, importante respeto y caridad", señaló.

"A la autoridad le compete en su prudencia de autoridad hacer las cosas, es lo único que puedo comentar. Nosotros no somos nadie para estar abundando sobre este tema, sólo mucho respeto y caridad", manifestó el arzobispo.

De acuerdo a lo publicado por MILENIO Monterrey, el registro del menor Arath Jesús se dio luego del emplazamiento de tres días que impuso la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a las autoridades estatales para completar el trámite.

"Nunca se debe pecar por imprudencia"

En relación a la licitación de luminarias en el ayuntamiento de San Nicolás de los Garza, donde se expusieron diversas anomalías y se dio reversa, el arzobispo regiomontano dijo que es una enseñanza para que las autoridades y los gobernantes sean respetuosos para las normas de obras.

"Cuando hay apego a la normativa no pueden pasar estas cosas, creo que nunca debe pecar uno por imprudencia, ni debe de confiar demasiado en los colaboradores, hay que estar muy seguros sobre todo cuando se trata de un contrato de tanto dinero", añadió.

En tanto, celebró la actitud del alcalde del municipio, Pedro Salgado Almaguer, quien ha permitido realizar las investigaciones y revisar documentos.

"Creo yo que a veces se confía demasiado y no se revisa la currícula de los que proponen y hay el peligro que no se respete la situación", indicó Monseñor Cabrera López.