Tendrá NL Primer Festival por los Derechos Humanos

La CEDHNL realizará el evento el próximo 10 de diciembre en la Explanada de los Héroes.

Monterrey

En el marco del 68 aniversario de la aprobación de la declaración universal de los derechos humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León (CEDHNL), en coordinación con empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil, realizará el próximo 10 de diciembre, en la Explanada de los Héroes, el Primer Festival por los Derechos Humanos.

Esta fiesta lúdica para promover en la entidad los derechos humanos contará con eventos de teatro, danza, juegos, y módulos de información, tanto de la CEDHNL, como de los demás participantes, en un horario de 10:00 a 17:00.

Previo a esto y para dar inicio a la celebración, se llevará a cabo una carrera-caminata en la Macroplaza, la cual dará inicio a las 7:00 y constará de un recorrido de 2.5 kilómetros.

Cabe destacar que la carrera es gratuita, y mañana cierran las inscripciones, hasta el momento, según la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra, se han inscrito mil 200 personas.

"Decidimos hacer el Primer Festival por los Derechos Humanos, es la primera vez que se va a celebrar aquí en la entidad, y esperemos que a partir de ahora se celebre cada año en esa fecha", comentó Velasco Becerra.

La intención de esta actividad es promover y difundir los derechos humanos de una manera conjunta, entre autoridad, sociedad civil y academia.

"Con este evento buscamos que se promueva, que se difunda la cultura de los derechos humanos, pero no lo vamos a ser solos, sino en compañía de diversas asociaciones de la sociedad civil, empresas e instituciones educativas.

"Tenemos una serie de actividades recreativas, danza, teatro, luchadores, y vamos a contar con 81 participantes", destacó la presidenta de la CEDHNL.

PZVB