Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos

Se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre en la Infoteca central de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila. Se tendrán exponentes de España, Argentina, EU y México.
El congreso forma parte de los festejos del 25 aniversario de CDHEC.
El congreso forma parte de los festejos del 25 aniversario de CDHEC. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El primer Congreso Internacional de los Derechos Humanos en el Tercer Milenio se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre en la Infoteca central de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El presidente de la CDHEC, Xavier Díez de Urdanivia, informó que está dirigido a estudiantes universitarios, servidores públicos y público en general y será gratuito.

Señaló que forma parte de los festejos por el 25 aniversario de la creación de esta institución en Coahuila, con el objetivo de acercar los temas de derechos humanos a los diferentes sectores de la sociedad.

Se realizarán 6 conferencias, 5 mesas de análisis y un panel. Las temáticas a tratar son Desarrollo Histórico del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y su Proyección a Futuro", "Tres o cuatro generaciones de Derechos?", "Falacias, contradicciones y paradojas de Derechos Humanos", "Derechos Humanos en el Ciberespacio".

Así como "Limitaciones de los Derechos Humanos", "Perspectivas de la Migración", "Trata de Personas" y "Humanización de la Justicia Penal", entre otros.

Destacan expositores y ponentes de España, Argentina, Estados Unidos y México, como Emilio Suñé Llinas, Diego Rodríguez Pinzón, Santiago Botero, Juan Emilio Suñé Cano, Carlos Francisco Molina Del Pozo, Juan Pablo Pampillo Baliño, Luis Raúl González Pérez y Arturo Damián Martín.

dcr