Buscan primera ciudad digitalizada en Tamaulipas

Alrededor de 552 escuelas en Reynosa cuentan con internet gratuito, esperan hacer llegar este servicio a toda la población.
Actualmente más de la mitad de la población tiene acceso a internet.
Actualmente más de la mitad de la población tiene acceso a internet. (Especial)

Reynosa

La Secretaria de Educación Pública del Estado preocupada y ocupada por los niños y jóvenes de preescolar hasta secundaria se ha venido renovando hasta lograr que el nivel educativo en Tamaulipas sea de los mejores en el país.

En ese sentido Antonio Caballero Galván, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa dio a conocer que con la implementación de internet gratuito en las 552 escuelas se logra cubrir más de la mitad de la ciudad con acceso a la tecnología digital, buscando con ello ser pioneros en el país en lograrlo.

"Estamos cubriendo más de la mitad de la ciudad de Reynosa con internet gratuito en todas las escuelas y la vamos a abrir hacia la ciudadanía alrededor de cinco manzanas de tal forma que seamos la primer ciudad digital del país", comentó

Caballero Galván destacó esta alianza entre el municipio, gobierno del estado y federación, para la implementación de este sistema sin ningún costo y con el que se espera cubrir el acceso a este internet por parte de toda la población.

Cabe mencionar que lo anterior se dio a conocer durante la entrega de material del programa de seguridad escolar 2014, en el cual las escuelas de Reynosa recibieron extintores con una inversión de un millón de pesos así como botiquines por un monto similar, además de algún material por parte de la Fundación Michou y Mau.