“Es el primer juicio de muchos otros”

Jaime Rodríguez Calderón, dijo llenarle de orgullo que en el país sean los únicos que estén ejerciendo ese tipo acciones en contra de ex funcionarios.

Monterrey

Luego de que un juez de control vinculara a proceso a Víctor Ramón Martínez Trujillo, ex titular del Sistema Estatal de Caminos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presumió que éste es el primer caso de muchos que se avecinan.

El mandatario estatal dijo llenarle de orgullo que en el país sean los únicos que estén ejerciendo ese tipo acciones en contra de ex funcionarios por incurrir presuntamente en ilegalidades.

“Es el primer ejemplo en todo México, en donde un servidor público es vinculado a un delito, es algo que para mí me llena de satisfacción en Nuevo León el hecho de estar generando esa condición para que quizá otros estados hagan lo mismo.

“Yo he dicho que nunca más los funcionarios deben de tomar dinero que no les corresponde, nadie tiene derecho a enriquecerse con dinero que no es de él.

“Éste es el primer juicio de muchos otros que serán ejemplo en el país, nosotros también estamos explorando el Nuevo Sistema de Justicia Penal, también somos nuevos en ese tema, entonces he pedido a la Fiscalía Anticorrupción que todas las cosas se hagan con seriedad y respetando siempre la ley”, dijo.

En este sentido, dio a conocer que ha girado instrucciones a la Subprocuraduría Anticorrupción para que los procesos no sean manejados por venganza o con el riñón, “sino que lo hagamos porque nosotros veamos y creemos que haya una presunción del delito”, concluyó.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador de Nuevo León en una visita que realizó al municipio de Sabinas Hidalgo donde anunció la construcción de una plaza comercial y un parque acuático.