Inicia temporada de albercas en parques públicos

El anuncio lo realizó la alcaldesa Margarita Arellanes, quien invitó a la gente a aprovechar la entrada gratuita a los espacios en este fin de semana.
Los parques estarán abiertos de martes a domingo, de 10:00 a 20:00.
Los parques estarán abiertos de martes a domingo, de 10:00 a 20:00. (Foto: Especial)

Monterrey

En el marco del inicio de la primavera, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, inauguró la temporada de albercas de los parques públicos municipales, y espera que en Semana Santa de este año sea superada la cifra de visitantes del periodo de 2013, que fuera de 110 mil personas.

Durante el evento que se realizó en el Parque Aztlán, Arellanes Cervantes anunció entrada gratuita a éste y a los parques España, Tucán y Monterrey 400 durante este fin de semana.

Al recorrer las instalaciones del Parque Aztlán ante cientos de personas, invitó a la población a disfrutar de las instalaciones municipales para convivir en las áreas acuáticas y asadores.

"Estamos iniciando la temporada de los parques. En particular estamos disfrutando de áreas acuáticas en los parques España, Aztlán, Tucán y Monterrey 400, en donde por ser esta apertura, la entrada será gratuita. Invitamos a todas las familias a que vengan, a que se diviertan, a que convivan y puedan disfrutar de estas instalaciones", dijo.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas, comentó que para esta temporada se tienen preparadas entre otras sorpresas, funciones de lucha libre.

Durante el período vacacional de Semana Santa de 2013 más de 110 mil personas visitaron los parques municipales y se espera que este año se incremente esta cifra.

Los parques estarán abiertos de martes a domingo, de las 10:00 a las 20:00 horas.

Es importante mencionar que cada uno de estos parques contará con personal capacitado de la Dirección Municipal de Protección Civil para prevenir incidentes.

La entrada general a estos espacios es de tres pesos y el área de albercas tiene un costo de 10 pesos.

Rehabilitan áreas verdes

Ante la llegada de la primavera, la Secretaría de Servicios Públicos inició trabajos de rehabilitación de las áreas verdes ubicadas en distintas avenidas de la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos, René Reichardt, realizó este viernes un recorrido de supervisión en el camellón central de la avenida Lázaro Cárdenas, en donde realizan estas actividades.

"Es un trabajo que está realizando la Dirección de Ornato y Forestación en las diferentes áreas verdes del municipio, donde, aprovechando ya el inicio de la primavera, se están preparando algunos puntos con arreglos de este tipo. La intención es que las áreas verdes luzcan de acuerdo a lo que se merece la ciudad.

"La producción de planta por lo general se realiza en nuestros invernaderos. Producimos más de 1 millón de plantas anuales, que son las que vamos a estar utilizando", explicó.

Esta campaña se aplicará en avenidas como Revolución, Constitución, San Jerónimo, en la carretera Nacional y las demás entradas y salidas del municipio de Monterrey.