Reportan primaria sin luz y en escombros

La institución localizada en la colonia Constituyentes de Querétaro no cuenta con energía eléctrica, pizarrones ni bebederos. 

San Nicolás de los Garza

Padres de familia manifestaron su descontento debido a que la primaria Mariano Matamoros, ubicada en el municipio de San Nicolás, se hallaba entre escombros y malas condiciones este primer día de clases.

La institución localizada en la colonia Constituyentes de Querétaro tampoco cuenta con energía eléctrica ni pizarrones en varias de las aulas.

Según señalaron madres de familia, la Secretaría de Educación y una empresa privada prometieron realizar una serie de trabajos para dividir el plantel, del cual, la mitad sería destinado a una escuela de talentos.

Aunque el comienzo de la construcción sería el 15 de julio, mencionaron que fue hasta la semana pasada cuando se empezó.

"Tenemos varios salones que todavía no están habilitados, no hay clima, no hay luz en varios salones (...) es imposible estar así, es mucho calor el que hay, ahora tenemos que hacer nosotras, madres de familia, guardias para quedarnos aquí y poder llevar a los niños al baño", apuntó una de las madres.

Según lo previsto, se edificaría una pared para que los alumnos no accedieran al lado de las obras, sin embargo, los trabajadores sólo colocaron una barda de blocks sin cemento ni varilla.

"Hay un incumplimiento total por parte del Grupo Alfa, nos prometieron un comedor en esta área y no lo hicieron; nos prometieron que iban a estar habilitadas las áreas de los salones, tampoco lo han hecho. Hicieron una barda mal hecha, sin cimientos ni nada, para separar los salones; simplemente hicieron una hilera de block y la fueron llenando...

"Nos cortaron los cables, los dejaron colgando y ahí los niños están en peligro, porque ahorita hay que ponerles luz", acusó otra madre de familia.

Esto pese a que el día de ayer Protección Civil declaró que era necesaria una barda bien construida, pues de lo contrario, se suspenderían las clases. Hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.