Unidad de ruta 258-A circulaba bajo convenio: Alianza

La empresa aclaró la situación de la unidad que participó en el accidente donde murió una pequeña de 7 años y otra quedó herida.

Guadalajara

Corporativo Alianza aclaró que la unidad 671 de la ruta 258-A que arrolló a dos pequeñas, muriendo una, circulaba bajo convenio con la autoridad. También aseguró que los gastos a raíz del hecho correrán a cargo de la empresa.

También señala que el conductor Arturo Javier Gallardo Padilla quien operaba la unidad que se estrelló en las afueras de la escuela primaria 945 panamericana cuenta con los cursos de la certificación ortorgada por Secretaría de Movilidad.

Sobre el accidente, detallan que el conductor “se vio precisado a efectuar una maniobra (manejo defensivo), toda vez que una niña se había atravesado imprudentemente frente a la unidad, haciendo que el camión derrapara (debido a las condiciones climáticas del día de ayer), haciendo un giro y posteriormente impactarse en la escuela provocando esta lastimosa situación en la que falleció la niña Perla Vianey”.