Llaman priistas a la paz y diálogo a croquistas

Juana Aurora Cavazos, diputada federal del PRI; y Clara Luz Flores, alcaldesa electa de Escobedo, pidieron a sus compañeros croquistas dirimir sus diferencias sin actos de violencia.
Juana Aurora Cavazos, diputada federal del PRI, estuvo presente en la reunión de la Asociación Metropolitana de Alcaldes.
Juana Aurora Cavazos, diputada federal del PRI, estuvo presente en la reunión de la Asociación Metropolitana de Alcaldes. (Leonel Rocha)

Monterrey

Ante los acontecimientos de violencia que se registraron este jueves por la disputa de la dirigencia de la CROC, funcionarios priistas de Nuevo León lanzaron un llamado de paz y diálogo a quienes representan la central obrera.

Tras la reunión con alcaldes metropolitanos para ver el tema de las obras y recursos para el próximo año, Juana Aurora Cavazos, diputada federal del PRI, pidió a sus compañeros croquistas dirimir sus diferencias sin actos de violencia.

"Es lamentable los hechos que hemos visto y que hemos sido testigos a través de la prensa, creo que los conflictos deben dirimirse vía pacífica y sobre todo la conciliación y sentarse en la mesa a dialogar y buscar las soluciones.

"Yo deseo de todo corazón que haya un acuerdo y sobre todo por la vida hacia el interior que tiene una larga vida y que ha crecido e impulsado las causas sociales con sus agremiados e incluso también de la educación, entonces mi deseo es que se pongan de acuerdo y que no vuelvan a suscitarse hechos tan lamentables como con los que fuimos testigos", dijo.

Al ser cuestionada sobre si los hechos de violencia entre los croquistas manchan la imagen del partido, Cavazos sólo se limitó a decir que es una organización que tiene sus propios lineamientos y cuando se ejerce un cargo público se convierte en alguien que no tiene partido para servir a la gente.

"Es el llamado a la paz, a la concordia, al diálogo, a la conciliación y a sentarse en una mesa y dirimir esas diferencias por el bien de todos sus agremiados", comentó.

Por su parte, Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa electa de Escobedo, consideró que es importante que no sólo los croquistas, sino todas las áreas dejen a un lado la irritabilidad y poder buscar consensos en la vía de la mediación.

"Yo creo que en la CROC, en los partidos políticos, en las instituciones, hoy tenemos la responsabilidad con el beneficio de defender los intereses de grupos, entonces ojalá y cupiera este llamado para que los integrantes de cualquier grupo pudieran buscar el beneficio de sus agremiados.

"Yo creo que es importante que ahora en todas las áreas nos dejemos de irritabilidades y poder buscar consensos en la vía de la mediación y esas cosas", destacó.

La escobedense resaltó que no sólo mancha al partido los hechos de violencia, sino a toda la sociedad neolonesa, por ello al igual que Juana Aurora, pidió que las diferencias sean resueltas por la vía de la paz y en las mejores condiciones para todos.

"Ojalá que todas las organizaciones de mi partido y de todos los partidos busquemos que esto así se dé y estoy segura de que así se dará en la CROC", concluyó.