Priista solicita ser nombrada diputada en el Congreso de Jalisco

Queda un curul tras el fallecimiento de la diputada Cecilia González.

Guadalajara

La priista Anahí Olguín Rojas acudió este jueves a la oficialía de partes del Congreso de Jalisco para reclamar su derecho a ocupar el cargo de diputada suplente de la legisladora Cecilia González, quien falleció el pasado 3 de enero. Uno de los motivos para acercarse fue la controversia que se ha registrado en la opinión pública sobre quién supliría a la legisladora ausente.

El otro nombre que sonaba para suplir a Cecilia González era el de Eduardo Pulido. La ex regidora en Guadalajara señaló que su "compañero" de partido habría presentado listas "antiguas" al proceso electoral.

"Estoy presentando el acuerdo del Tribunal Electoral Federal en donde a mí ya se me contempla como la siguiente a ocupar el cargo por el aspecto de representación proporcional. El compañero Eduardo efectivamente está en la lista pero es quien sigue después de mi", señaló.

Olguín Rojas afirmó que no ha recibido una notificación de parte del Congreso de Jalisco y la Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco. Aunque se dijo disciplinada en su partido, prefirió acercarse al Poder Legislativo para que no haya "confusión".

"Ha habido reuniones informales por parte de mi partido, oficialmente no he recibido el llamado del Congreso, por eso es que vengo a reclamar mi derecho, ya con el acuerdo del Tribunal. Quiero evitar confusiones que también por ahí se manejó el nombre del compañero Eduardo a quien yo respeto muchísimo pero no quisiera generar más confusión", agregó.

Actualmente, en el Congreso de Jalisco hay 38 diputados con un puesto disponible. La diputada Cecilia González se mantenía ausente de sus actividades legislativas por causas de salud. Ella falleció el 3 de enero y hasta la fecha no se ha nombrado a su suplente en el Poder Legislativo. 

GPE