PRI y PRD reprueban primer año de Jaime

Los dirigentes en NL de ambos partidos coincidieron que en el tema de la seguridad la administración estatal no ha hecho su trabajo.

Monterrey

Al reprobar con un 4 de calificación al gobernador Jaime Rodríguez, el dirigente del PRI en Nuevo León, César Cavazos Caballero, señaló que han sido más los errores que los aciertos en estos primeros 12 meses de la actual administración estatal.

Dijo que definitivamente las expectativas de la población que generó este gobierno no fueron satisfechas, sobre todo en el tema de la seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Tomará gobernador vacaciones para reflexionar

"Es importante recordar que hace un año, poco antes de la transmisión de poderes contábamos con un control efectivo de la seguridad, lo que nos permitía salir a la calle sin problemas, pues retomamos los espacios públicos sin problemas como ahora", subrayó.

El dirigente priista precisó que ahora es muy lamentable que todos los días se registren hechos violentos en Nuevo León.

"Eso nos preocupa, de manera que el punto número uno hacia la baja es ese porque se ha incumplido con el combate a la delincuencia organizada y de ahí en adelante no hemos visto respuestas serias para la problemática de Nuevo León, pues con desagrado señalamos que Nuevo León retrocediera", indicó.

Por otra parte, el dirigente del PRD en la entidad, Aníbal Garza, dijo que el primer año del actual gobierno encabezado por Jaime Rodríguez ha sido de claroscuros.

Sin dar a conocer su calificación para la administración, advirtió que evidentemente está reprobada.

"Hay tres ejes en donde nos falló el gobierno: combate a la inseguridad, frenar la corrupción y cero creación de empleos, quedándole mal a los nuevoleoneses", precisó Aníbal Garza.

TE RECOMENDAMOS: No se han dado resultados como se esperaban, admite Elizondo

Comentó también que este primer año ha sido de desilusión para los ciudadanos, puesto que se esperaba mucho cuando arribó a la gubernatura con un amplio apoyo del electorado.

Lamentó que a estas alturas se ocupe más de pensar en si contiende por la Presidencia de la República en 2018, desatendiendo su responsabilidad que es gobernar Nuevo León.

"Nos queda mucho a deber, porque continuó la corrupción y lo muestra la compra de cobertores a precios inflados, además de la alza de la inseguridad que nos volvió a remontar a la que tuvimos en 2013 y 2014", concluyó.

MPZM