Pleitistas no son parte del PRI, asegura líder

El dirigente estatal resaltó que dichos problemas son ajenos a la vida política del partido.
Aunque no se mencionó a los heridos, trascendió que fueron 11.
Aunque no se mencionó a los heridos, trascendió que fueron 11. (Jorge López)

Monterrey

Al dar sus primeras declaraciones posterior a realizar su toma de protesta, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del PRI, dijo desconocer como militantes del partido a uno de los grupos inmiscuidos en el zafarrancho donde realizaban el evento partidista.

Sin referirse en específico a alguno, el dirigente estatal resaltó que dichos problemas son ajenos a la vida política del partido.

“En primer lugar, la información que tenemos es que es un grupo de choque que se enfrentaron, es un grupo ajeno a las instituciones adherentes al partido, es lo que sabemos hasta el momento, no tengo información si hay alguien lastimado, entiendo que hay detenidos.

“Yo creo que es totalmente ajeno al evento del día de hoy, el día de hoy fue un evento transparente, donde se plantea una oferta política para los ciudadanos de Nuevo León con la fórmula que presentamos la licenciada Lorena de la Garza y yo”, declaró.

Pese a lo anterior, Treviño Villarreal descartó que los incidentes manchen su inicio al frente del PRI.

“De ninguna manera mancha mi inicio, nosotros estamos con la militancia, ustedes pusieron presenciar cómo la militancia estuvo atenta, escuchó los mensajes y están apoyando al priismo de Nuevo León”, subrayó.

Sin embargo, Milenio Monterrey entrevistó a Emilio Pérez de Luna, secretario general de Mercados Rodantes Unidos, y éste dijo que ellos son disidentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero tienen militancia priista.

Dicha aseveración fue dada a conocer en rueda de prensa a Treviño Villarreal, pero éste insistió en no tener conocimiento de este grupo y estar ajeno al partido.

“¿Le enseñaron su credencial? La gente puede declarar muchas cosas, cuándo ellos tengan su credencial de militante entonces podrán ser miembros del partido, yo la información que tengo es que no son miembros del partido”, respondió.

Por último, lanzó un llamado al diálogo y participación de la militancia para poner el ejemplo de que en unidad pueden arreglar sus problemas y divisiones.