Propone PRI reconocimiento a ex procurador; PAN se burla

El diputado tricolor Edgar Romo propuso en el Congreso local hacer un reconocimiento a Adrián de la Garza Santos, acto que los albiazules calificaron como una "payasada".
El diputado Edgar Romo, coordinador del grupo legislativo del PRI,  subió el punto de acuerdo.
El diputado Edgar Romo, coordinador del grupo legislativo del PRI, subió el punto de acuerdo. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

La propuesta del PRI para hacer un reconocimiento a Adrián de la Garza Santos, candidato tricolor a la alcaldía de Monterrey, por sus logros obtenidos en seguridad en su gestión como procurador, generó burlas, carcajadas y que los diputados del PAN reventaran la sesión, por considerarlo "una payasada", abandonando el recinto y cancelando la sesión por falta de quórum.

Durante la sesión ordinaria ante el Pleno del Congreso, el diputado Edgar Romo, coordinador del grupo legislativo del PRI, subió un punto de acuerdo para hacer un reconocimiento al ex procurador de Justicia resaltando su imagen como candidato en la tribuna legislativa.

"Yo creo que honor a quien honor merece, se ha visto alabada la gran función que tuvo el procurador Adrián de la Garza, inclusive por los mismos miembros de Acción Nacional que han solicitado en reuniones previas que Adrián permanezca como procurador.

"Yo creo que este reconocimiento debe ser congruente porque la ciudad de Monterrey va a tener la oportunidad de contar un alcalde que le devuelva la seguridad a todos los regiomontanos", propuso Romo.

Sin embargo, al término del asunto general abordado por el priista, su homólogo panista, Alfredo Rodríguez Dávila, pidió una moción y calificó la propuesta como una bufonada.

"Yo creo que es la payasada más grande que se ha presentado en esta legislatura", calificó el coordinador del PAN.

Tras lo dicho por el legislador, se desataron burlas y carcajadas por parte de los presentes en la tribuna y en la galería donde acude gente a observar la sesión.

Por su parte, Juan Manuel Cavazos, del PRI, intentó remontar la atención de la propuesta presentada por su compañero, pero no terminó de hacerlo.

"Vemos como una burla a la sociedad lo que comenta el diputado Alfredo Rodríguez hablando de que esto que se propone es una payasada, lo que realmente es una payasada es lo que ha pasado en la ciudad de Monterrey y con el Partido Acción Nacional que con traiciones tuvieron que...", dijo sin concluir su idea tras la intervención desde su lugar de su homólogo panista Rodríguez.

"Sólo para informarle a la mesa directiva de este Congreso que el PAN no está como para estar jugando en la máxima tribuna del Estado con lo que se está presentando que es una burla... muchas gracias", dijo el albiazul.

Inmediatamente después los diputados panistas y dos perredistas prefirieron abandonar la sala.

"¿A qué le tiene miedo diputado?", inquirió el diputado priista a Rodríguez, quien salía por la puerta principal del recinto.

"Diputado, permítame, vamos a verificar si hay quórum legal de asistencia" dijo la presidenta del Congreso mientras se hacía el conteo.

"¿A qué tienen miedo?, ¡ah, fue por (la alcaldesa) Margarita (Arellanes)... ¿no había traiciones ahí? De perdido que algunos grupos se hubieran quedado... qué bárbaro, como dicen de aquel lado", continuó Cavazos.

La diputada María Dolores Leal Cantú declaró la suspensión de la sesión por falta quórum.

"Y en virtud de no haber quórum legal se clausura la sesión del día de hoy por falta de quórum", confirmó la presidenta del Congreso.