Exigen PAN y PRI investigar a fondo tiroteo en escuela

Líderes estatales y diputados de ambos partidos solicitaron a las autoridades implementar de nuevo el Operativo Mochila en los planteles educativos.

Monterrey

Luego de que este miércoles ocurriera un tiroteo en una escuela de Monterrey, líderes del PAN y PRI llamaron a las autoridades a investigar a fondo el caso.

Mauro Guerra Villarreal, presidente del PAN en Nuevo León, y María de Jesús Aguirre, secretaria general del PRI en la entidad, coincidieron en que los padres de familia también deben estar atentos a sus hijos.

"Que se haga una investigación muy concreta y que se deslinden responsabilidades y garantizar que este tipo de acciones no vuelvan a ocurrir", expuso Guerra Villarreal.

Al lamentar los hechos, el presidente estatal del PAN manifestó que es momento en que se analice la situación de Nuevo León para conocer en qué se ha fallado y aplicar las medidas necesarias para evitar que estos sucesos ocurran.

"Lo más importante es que Nuevo León se una en esta pena para que resolvamos este problema y no estemos sufriendo casos similares para que la sociedad en general salga adelante", agregó.

A su vez, cuestionó que las imágenes y el video que circula en redes sociales sobre el tiroteo se estén compartiendo.

"Es muy lamentable que estas imágenes se den a conocer y que estén circulando porque no ayuda a la tranquilidad de nuestro estado que se dé a conocer esta información", indicó Mauro Guerra.

En tanto, la secretaria general del PRI en la entidad, María de Jesús Aguirre, comentó que los padres de familia deben estar pendientes de los hijos.

"Como padres de familia debemos de estar muy pendientes de nuestros hijos y trabajar muy de la mano con los maestros de las escuelas".

Aguirre señaló que la operación mochila se debe hacer desde la casa para evitar que sucedan hechos lamentables.

"Hacemos un llamado para los padres de familia, a los maestros, para que vigilen de cerca las actividades de los niños".

Ambos fueron entrevistados al terminar un evento en el que se busca promover la paridad política en Nuevo León.

Piden regrese Operación Mochila

Diputados del PRI y PAN se pronunciaron porque se reintegre en los planteles educativos la aplicación de la Operación Mochila.

La priista Patricia Salazar expresó que presentará un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para aplicar este operativo, además de iniciar programas de prevención de violencia dentro de las escuelas.

"El motivo de la presentación de un exhorto al Gobierno del Estado para que de nueva cuenta abra el programa de Operación Mochila, es sumamente importante atender el tema de prevención dentro de los planteles educativos, ya tenemos una ley como todos sabemos, el día primero de enero entró en vigor esta ley.

"Ya debemos de estar trabajando en la corporación de un sistema de prevención, ya he estado yo buscando al secretario para poder darle seguimiento a ello, implementar dentro de los planteles educativos las cajas de seguridad para que puedan ellos presentar las sugerencias, las situaciones que los jóvenes, los niños, estén atravesando dentro de los planteles, es importante armar un sistema estatal de prevención para que este tipo de situaciones las podamos atender de manera puntual", dijo Salazar.

Por su parte Ángel Barroso, del PAN, declaró que entregó un escrito al Gobierno Estatal para pedir que se aplique la Operación Mochila y lamentó lo sucedido con la tragedia en un colegio del sur de Monterrey.

"Lamentable, Nuevo León vuelve a llamar la atención a nivel nacional, el llamar la atención con un hecho lamentable, una tragedia sin precedentes en el estado, se han presentado en diferentes ocasiones también acosos escolares que no han podido ser detenidos en su tiempo.

"Tu servidor como miembro de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, le entregué una solicitud enérgica para que el gobernador implemente inmediatamente los operativos mochila en las escuelas de Nuevo León", declaró.